Andrés García también fue famoso por la polémica relación que tuvo con sus hijos

0
270

Además de su gran experiencia actoral, sus relaciones con varias mujeres, algo que marcó la vida de Andrés García fue la polémica y explosiva relación que mantuvo con sus hijos. El actor murió este martes a los 81 años de edad.

Estaba aquejado de varias enfermedades, entre ellas cirrosis hepática. Su deceso se produjo en Acapulco, México, donde residía.

Una de las quejas constantes del famoso era que sus vástagos lo habían abandonado y no lo visitaban, ni durante su enfermedad, por lo que siempre amenazaba con desheredarlos y alegaba que su fortuna iría a manos de su hijastro Andrés López Portillo, hijo de la esposa del actor Margarita López Portillo, con quien vivió sus últimos meses de vida, luego de haber estado separados y se reconciliaron. Ella lo cuidó hasta el final.

Sus hijos son Andrea, Leonardo y Andrés García Junior. De su matrimonio con Sandra Vale nacieron los dos últimos, los cuales se dedicaron a la actuación. En tanto Andrea, también artista y modelo, fue procreada con Fernanda Ampudia. Michelle sería la cuarta hija del actor, conforme al medio milenio.com.

En una entrevista con Al Rojo Vivo de Telemundo aseguró que estaba seguro que moriría solo y que sus hijos no lo visitaban. “El único que viene a verme y me echa la mano es Andrecito, el hijo de Margarita (su pareja), por eso lo quiero como si fuera mi hijo”, contó García.

«Me salió hace poco, no sabía yo que estaba y sí, es mía. Te digo el nombre porque apareció hace como tres años», reveló al periodista Gustavo Adolfo Infante en el programa “El minuto que cambió mi destino”.

En esa entrevista se refirió a la mala relación con sus vástagos: “Son muy raros, reaccionan de una manera rara, no te informan qué van a hacer. No estoy muy claro con ninguno de ellos».

Infografía
Andrés García Junior

 

De acuerdo a rumores, el distanciamiento con su hijo Andrés García Junior (1972) habría surgido por la presunta orientación sexual de éste, algo que el actor reprobaba, pero esa versión fue negada por Andrea, de acuerdo a la publicación.

«La familia de mi papá se enteró de la sexualidad de Andresito y siempre fue muy normal, y mi papá es así, tiene esta sabiduría salvaje de: ‘Es tu vida y tú sabrás qué haces’, él siempre tiene eso», habría dicho.

Con Andrea (1975) el alejamiento se dio por una supuesta declaración que la joven habría dado de que había sido abusada sexualmente por su padre, lo que el actor negó airadamente y la acusó de ser una mala persona y de pertenecer a “la mafia negra” y ser una prostituta.

Expandir imagen
Infografía
Andrea García

“Pues cómo no (voy a estar enojado), es una mala persona, se metió con gente de la mafia negra, sé que está metida hasta en la prostitución; yo traté de aconsejarla y me inventó una pende… de que yo la había violado desde chiquita. Esa es una verdadera pend…, no tener madre, como si yo necesitara hacer pende…, por eso para mí ella ni siquiera existe”, manifestó el actor.

El último enfrentamiento con Leonardo

Con Leonardo García (1968) era con quien tenía más conflictos. El periódico El Sol de México en su portal reseña uno de los últimos pleitos entre padre e hijo.

Según la publicación, de fecha tres de abril de este año, Andrés García tildó a Leonardo de cretino y gorrón (mantenido) y de querer, junto a sus otros dos hijos, querer quedarse con su herencia, lo cual no iban a lograr.

«No ha ayudado en nada, no ha pagado la comida de nadie (…) todo mundo ha ayudado más que tú, no te metas con mi familia, tú no eres de mi familia», expresó en su canal de YouTube en un video publicado hace tres meses.

Expandir imagen
Infografía
Leonardo García estaba dispuesto a hacer las paces con su padre. 

Esas palabras fueron, según el medio, en respuesta a la acusación de su hijo Leonardo de que su esposa Margarita y su hijo Andrés López Portillo lo mantenían drogado.

La respuesta de Leonardo fue la siguiente: “Es una tristeza que el señor Andrés se exprese así de una mujer… Luego a mí no me bajo de cretino de mal hijo y puros insultos de su parte y ahora esto, hablando mal de mi señora madre cuando ella siempre lo ha cuidado durante 60 años y hablar de una mujer así no tiene perdón de Dios».

Hace unos días, Margarita comunicó que Andrés García estaba dispuesto a “hacer las paces” con sus hijos ante su delicado estado de salud.

La señora dijo que procedió a hablar con Leonardo, quien le dijo que estaba dispuesto a ver su “capitán América”, como lo llamaba.