Ponderan crecimiento del sector en inauguración de la Feria Agropecuaria Nacional 2023

0
237

El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró la tarde de este viernes la Feria Agropecuaria Nacional 2023, evento en el que habrá una demostración y venta a bajos precios de los mejores productos del campo dominicano.

El acto inaugural realizado en la Ciudad Ganadera, en el Distrito Nacional, contó con un desfile de diferentes razas de animales y coreografía de grupos de ecuestre. El evento se extenderá hasta el domingo 26 de marzo y fue dedicado al propio jefe de Estado.

José Manuel Mallén, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos (PNG), organizador del evento, agradeció las acciones del Gobierno en favor del sector: préstamos a tasas cero, subsidios a los fertilizantes, compra de leche para el desayuno escolar, entre otras facilidades.

El productor manifestó que, pese al conflicto internacional, el sector agropecuario se ha mantenido firme, lo que ha contribuido al crecimiento del 5 % de la economía en 2022. Además, solicitó apoyo al Gobierno para mejorar las instalaciones de la Ciudad Ganadera, cómo eficientizar la recogida de la basura y techar el óvalo central del recinto.

En tanto que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que, por motivo del trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector agropecuario, el país impone cifras récord: en 2022 se produjeron 350 millones de quintales de alimentos, suficientes para suplir, no solo la demanda nacional, sino también a los millones de turistas que llegan cada año y para exportar hacia Haití, donde el aparato productivo colapsó debido a la crisis.

Abinader hizo un recorrido por los diferentes pabellones donde se venden los productos.

Durante la feria se realizarán actividades artísticas y subastas de ganado.

En la actividad estuvieron varios ministros del Gobierno, los directivos del Patronato Nacional de Ganaderos, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entre otras personalidades.