Liderazgo nacional conformará junto al Gobierno comisiones para velar por políticas migratorias

0
218

El Gobierno, y parte de liderazgo político nacional, acordaron conformar cuatro comisiones para velar por las políticas migratorias y de exterior del país, además del control en la frontera dominico-haitiana.

«El presidente de la República propuso la conformación de cuatro comisiones, una sobre política exterior, otra sobre política migratoria, una sobre control fronterizo y otra sobre el impacto económico de la crisis (haitiana); en ese sentido, los participantes hicieron sugerencias, propuestas y todo se desarrolló dentro de un ambiente de absoluta cordialidad y colaboración», manifestó Eddy Olivares.

El miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que habló a nombre del Poder Ejecutivo, señaló que esas comisiones serán conformadas en una reunión el miércoles de la próxima semana y que los partidos presentes tendrán representantes en cada una de esas comisiones.

Una muestra de madurez:

Olivares señaló que esta «cumbre refleja la solidez y la madurez» de los partidos políticos en torno al manejo de la crisis sociopolítica que afecta la República de Haití.

Reacción:

El representante de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, manifestó que su partido luego evaluará una posición oficial, pero que asistieron para escuchar las propuestas que tenía que presentar el Poder Ejecutivo.