EE.UU. se mete a semifinales del Clásico con grandslam de Trea Turner

0
131

Trea Turner disparó un cuadrangular con las bases llenas en la parte alta de la octava entrada  y los Estados Unidos se recuperaron de un desplome de mitad de juego para derrotar 9-7 a Venezuela y avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Con el juego abajo 7-5 y sin outs, Turner despachó un enorme vuelacercas por encima de la verja del jardín izquierdo, volteando un marcador en un partido en el que se conectaron 21 indiscutibles.

Fue el tercer cuadrangular con las bases llenas en la historia de los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. David Wright (2013) y Jason Varitek (2006) conectaron los otros.

La ofensiva norteamericana atacó temprano a los venezolanos,  con cinco hits en forma consecutiva abriendo el primer episodio, para tomar una ventaja de 3-0, que los sudamericanos descontaron rápido, ante una multitud de 35,792 que parecía apoyar masivamente a los latinoamericanos.

Pero con dos jonrones de Luis Arráez y un quinto episodio de cuatro anotaciones, los venezolanos se metieron en juego.

Los cuadrangulares de Arráez fueron uno en el primer episodio con un hombre en base y otro en el séptimo, con las bases limpias, y terminó bateando de 4-2, con cuatro remolcadas y tres anotadas, mientras que Pérez y Ronald Acuña Jr. Impulsaron una vuelta cada uno para borrar un déficit de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
Luis Arráez tuvo una excelente jornada ofensiva, con dos jonrones. 

El intermedista José Altuve salió de juego al recibir un pelotazo en la mano derecha. Las Grandes Ligas informaron que Altuve será evaluado por los Astros y el domingo se dará una actualización sobre su condición de salud.

La victoria fue para David Bednar (1-0) con una entrada de un hit y una carrera permitida, el segundo jonrón de Arráez. Brian Presley lanzó el noveno sin complicaciones para el salvamento.

La derrota fue para José Quijada (0-1) con tres carreras aceptadas en apenas un tercio de acción,

Por los Estados Unidos, Turner ligó grandslam y empujó cuatro. Kyle Tucker bateó de 4-3, con jonrón y dos remolcadas. Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, dos hits cada uno y Mike Trout, de 4-1, con anotada.

Tras su victoria, los Estados Unidos enfrentan este domingo a Cuba, en un partido de semifinales para conseguir el pase al juego del campeonato.

22indiscutibles

se conectaron entre Estados Unidos y Venezuela en la jornada del sábado.

16carreras

anotaron combinados Estados Unidos y Venezuela en el encuentro de ayer.

Como anotaron:

Los americanos no perdieron tiempo para ponerle número a la pizarra. Mookie Betts abrió con sencillo y Mike Trout conectó hit al central, Betts avanzó hasta tercera y con un tiro desviado que se fue a zona muerta, anotó. Trout avanzó hasta la antesala por el error en tiro.

Una línea fuerte al jardín derecho de Paul Goldschmidt remolcó a Trout, para irse arriba 2-0 antes de que los venezolanos retiraran siquiera el primer out.

Nolan Arenado repitió la dosis y movió el corredor hasta tercera base, mientras que Kyle Tucker agregó otro indiscutible que remolcó a Goldschmidt y Arenado se movió a tercera. Tucker intentó llegar a segunda base, pero fue declarado out, luego de ir a la repetición instantánea.

Con esa jugada salió de juego Martín Pérez y entró a lanzar José Ruiz, que ponchó a Tim Anderson para el segundo out de la entrada y Kyle Schwarber elevó al jardín izquierdo para terminar la amenaza.

Pero los venezolanos respondieron pronto en la parte baja, luego de un hit de José Altuve, Luis Arráez conectó un láser de jonrón por el jardín derecho que acercó el partido 3-2.

Los estadounidenses atacaron de nuevo en la cuarta entrada, cuando un elevado de sacrificio de Betts llevó a la goma la cuarta carrera del equipo de las barras y las estrellas.

Y en el quinto, en conteo de 1-1, Tucker sacó una bomba por el jardín derecho para su primer cuadrangular del torneo.

Daniel Bard entró a lanzar por los Estados Unidos en el quinto y otorgó boleto a Gleyber Torres. Andrés Giménez le siguió con sencillo por tercera base. Con un wild pitch, los corredores se movieron a posición anotadora ambos y las bases se llenaron con un pelotazo en la mano izquierda a José Altuve, que tuvo que salir de juego.

El descontrol de Bard continuó con otro lanzamiento salvaje que permitió que Torres anotara y Giménez pasara a tercera. Anthony Santander recibe boleto y sacan a Bard. Jason Adam en tra a lanzar y retira a Arraez por la 46, pero anota la cuarta carrera venezolana.

Salvador Pérez entonces conecta una fuerte línea al prado izquierdo que remolca la tercera carrera del episodio para los latinoamericanos, que no perdieron tiempo en irse arriba con elevado de sacrificio de Ronald Acuña Jr.

Pero en el noveno, Turner encontró las bases llenas y le sacó la bola del parque a Silvino Bracho que había sustituido a José Quijada.