Dominicana Sabina Matos anuncia candidatura para el Congreso de EE.UU.

0
253

Sabina Matos, la vicegobernadora de Rhode Island, anunció este lunes su candidatura para el Congreso de EE.UU., de resultar electa, se convertiría en la primera mujer y en la segunda persona dominicana en convertirse en congresista federal.

¡Me postulo para el Congreso! Los habitantes de Rhode Island merecen un campeón en Washington que tenga una profunda conexión y compromiso con las comunidades vibrantes que conforman nuestro estado. ¡Estoy lista para arremangarme y ponerme a trabajar!”, escribió la dominicana en su cuenta de Twitter.

Matos se uniría a Espaillat, quien fue el primer dominicano en llegar al Congreso de EEUU como representante del Distrito 10 de Nueva York.

Actualmente, la dominicana es la primera latina y mujer de color en convertirse en vicegobernadora de Rhode Island, puesto que ocupa desde el 2021. Matos también fue la primera latina en dirigir la presidencia del Concejo de la ciudad de Providence. Es oriunda de Paraíso, Barahona y emigró con su familia hacia los Estados Unidos en 1994.

Fue nominada a finales del mes de marzo del 2021 por el gobernador Dan McKee, quien aseguró que la dominicana era una mujer preparada y con la experiencia necesaria para trabajar estrechamente con su administración.

En el 2022 ganó formalmente las elecciones para continuar en el puesto de vicegobernadora y ahora busca escalar una posición federal.

“Estamos ante un momento importante en Washington. Estoy listo para seguir luchando por las cosas que son importantes para los habitantes de Rhode Island: abordar las viviendas asequibles, proteger la libertad reproductiva, trabajar para resolver nuestra crisis climática y hacer frente a las amenazas a nuestra democracia”, escribió Matos tras anunciar su interés en llegar al Congreso.

“He trabajado en estos temas importantes y he liderado durante tiempos difíciles en mis años como Presidente del Concejo Municipal de Providence y como Vicegobernador. Tengo muchas ganas de hablar con los votantes de todo el Primer Distrito sobre cómo poner mi experiencia a trabajar para ellos en el Congreso”, finalizó la dominicana.