Detienen a un grupo de migrantes tras saltar de un buque cerca de Puerto Rico

0
104

Las autoridades federales investigan a un grupo de por lo menos 16 migrantes que aparentemente viajaban de polizones en un buque de carga que se dirigía a Puerto Rico y que el martes saltaron por la borda hacia el océano cuando la embarcación se aproximaba a la isla.

El incidente ocurrió en la Bahía de San Juan y fue videograbado por las personas que presenciaron los hechos. Dos migrantes mujeres permanecieron en el buque y el resto fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las mujeres que se quedaron a bordo también fueron detenidas, dijo Jeffrey Quiñones, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus iniciales en inglés), en declaraciones a The Associated Press.

El buque de carga había salido de Jacksonville, Florida, pero las autoridades sospechan que los migrantes podrían haberlo abordado en aguas cerca de la República Dominicana después de abandonar una pequeña embarcación en esa zona, dijo Quiñones.

Las autoridades aún no determinan de dónde son originarios los migrantes ni por qué saltaron al agua, añadió. Se encuentran en buen estado de salud.