Arriba a RD Marcelo Rebelo De Sousa, primer presidente de Portugal que visita la nación

0
204

Llegó pasado las 8:00 de la noche de este miércoles, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, quien será uno de los gobernantes que participarán en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, pautada para los días 24 y 25 de marzo en Santo Domingo.

Rebelo De Soura aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), dónde fue recibido en el Salón de Embajadores por Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, y otra funcionarios.

En una breve palabras a la prensa, calificó su visita de «histórica», ya que es la primera que un presidente portugués visita la República Dominicana, nación a la elogió su desarrollo económico.

Rebelo De Sousa será recibido este jueves por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional. La ceremonia será en la explanada frontal de la casa de Gobierno, a las 10:30 de la mañana, según informó la Presidencia.

«La agenda oficial incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno, y pasado el mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de instrumentos, imposición de condecoraciones y declaración conjunta en el Salón de Embajadores y un almuerzo en el Salón Banquete Comedor», indica un comunicado de prensa.

Es el primero de los mandatarios que llega de los que participarán en la Cumbre. A las 9:00 de la noche está pautada para llegar la delegación de Honduras.