Abinader entrega más de mil títulos de propidad en Montecristi

0
116

El presidente Luis Abinader entregó este jueves en e municipioGuayubín, provincia Montecristi, mil 183 títulos de propiedad que benefician a 4 mil 700 familias, las cuales llevaban varias décadas residiendo en terrenos del Estado dominicano.

El primer ejecutivo de la nación resaltó, al pronunciar un breve discurso, que con esa nueva entrega de títulos de propiedad se cumple con una promesa de su Gobierno de entregar los documentos definitivos a los propietarios de parcelas, solares o viviendas.

“Seguiremos entregando más títulos de propiedad en la Línea Noroeste, porque faltan los casos de ManzanilloPepillo Salcedo y los de las parcelas que mencionó monseñor Sinencio Peralta en sus palabras de bendición”, subrayó el presidente Luis Abinader luego de entregar 11 títulos de propiedad a sus beneficiarios en el play de softbol Nereyda Ramírez.

Mientras que Mérido Torres, director del departamento de la Comisión de Titulación del Gobierno destacó que, para lograr los deslindes de los terrenos, el Gobierno asumió el costo de los mismos, estimados en 94 millones 640 mil pesos.

A nombre de los beneficiarios habló la señora Raquel Biannet Then. Las primeras personas en recibir los títulos fueron Raquel Then, Roberto Liriano, Ramón Tavárez, Carmela Zapata, José Colón, Ginnete Francisco, Benita Peralta, Santo Peña Vargas y Maritza Sosa Marina Francisco.

Rehabilitan redes e iluminación :

Asimismo, el presidente Abinader inauguró, en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, la iluminación y rehabilitación de redes por parte de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) a un costo de 229 millones de pesos.

En esa actividad, el gerente general de EdenorteAndrés Cueto, informó que por primera vez en la historia republicana, Montecristi está en la agenda del presidente, ya que no solo ha sido en el sector energético que se ha invertido cuantiosos recursos económicos, sino en otras áreas como la salud, educación, obras viales y de desarrollo, en sentido general.

Cueto reclamó cuatro años más para el presidente Luis Abinader, ya que a su entender no le dará el tiempo que le queda como mandatario para concluir las obras que a nivel nacional viene realizando.

El presidente Abinader giró una visita de cortesía a una empresa privada y a la hacienda Cruz, propiedad del pelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz, hermano de la gobernadora provincial, Nelsi Cruz.