Valentín entrega a la JCE documentos para reconocimiento de su plataforma política

0
199

Justicia Social (JS) entregó este sábado ante la Junta Central Electoral (JCE) las firmas y demás requerimientos necesarios para su aprobación como partido político.

El anuncio fue hecho por el exsenador Julio César Valentín, líder de esta plataforma política, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

«Hemos entregado las firmas y los documentos necesarios para el reconocimiento de @JSocialDO ante la @juntacentral. Queremos agradecer a los hombres y mujeres que se unieron a nuestro proyecto y nos apoyaron con su firma y su compromiso con la democracia», escribió.

De acuerdo a una nota de prensa, “Justicia Social, surge para cumplir grandes cometidos, en el propósito de una República Dominicana más democrática, más igualitaria, más justa, más inclusiva, más comprometida con el medio ambiente y los recursos naturales, y más comprometidos con la igualdad de derechos entre mujeres y hombres”, manifestó el exsenador.

Justicia Social (JS) nació de la mano del exsenador Julio César Valentín, como una plataforma de lucha por la igualdad, la justicia, la transparencia, la inclusión y la participación de los sectores excluidos de la dinámica del desarrollo nacional.

Desde entonces, dirigentes y militantes de diversas organizaciones se han incorporado a sus filas, muchos de ellos tras renunciar a sus respectivos partidos políticos al considerar que éstos dejaron atrás sus ideales de pluralidad, honestidad, respeto y tolerancia.