Ministerio Público solicita 12 años de prisión para exadministrador de la Lotería por fraude

0
281

El Ministerio Público solicitó 12 años de prisión para el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent10 años para William Rosario Ortiz y ocho años para  Eladio Batista y Edison Manuel Perdomo Peralta, principales imputados en el supuesto fraude de más de 500 millones de pesos en un sorteo realizado el 1 de mayo del 2021.

Para Maisichell Dicent y Rosario Ortiz  también se pidió una multa de 400 salarios mínimos, mientras que para Batista y Perdomo Peralta 200 salarios mínimos.

Para los imputados Felipe Santiago Toribio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea y Carlos Berigüete, quienes llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público, se demandó del Segundo Tribunal Colegiado la pena de cinco años de prisión «cumplidos de la manera siguiente: «Un año y ocho meses de prisión será computado como pena ya cumplida conforme con el arresto domiciliario que pesan sobre los mismos, y los restantes, tres años y cuatro meses les serán suspendidos…».

En relación con los acusados Miguel Mejía Rafael Mesa, el Ministerio Público pidió que se les imponga cinco años de prisión suspendida de manera total.

Esa suspensión total estará condicionada a que esos imputados cumplan con las medidas de coerción alternativas de libertad.

El juicio de fondo a la supuesta red que tramó el fraude continuará este martes con la conclusión de la defensa después que lo hiciera hoy el Ministerio Público.

Ambas partes vaticinan que el viernes podría emitirse el fallo que condene o absuelva a los acusados.