La Romana se destaca por sus bajos indicadores de diabetes

0
178

Este viernes, las autoridades de Salud Pública se trasladaron hasta La Romana, donde se desarrolló la más reciente edición de la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, resaltó que esta demarcación cuenta con los indicadores más bajos de diabetes que el resto de las provincias, por lo que felicitó y exhortó a la población a continuar preservando su salud en esta y otras comorbilidades.

Al ofrecer el discurso central en el acto de apertura de la «Ruta de la Salud«, Rivera precisó que la provincia registra un siete por ciento en diabetes, un 32.7 por ciento en hipertensión y 66.4 en sobrepeso y obesidadseis por ciento menos que el resto de las provincias del país, según resultados del estudio medidor de Sobrepeso, Diabetes e Hipertensión (Sodhi).

El propio doctor Rivera ofreció consulta general, realizó evaluaciones, referimientos y orientaciones a los envejecientes que acudieron en busca de atención médica. Destacó que entre las personas atendidas durante las consultas no se observó diagnóstico de hiperglicemia.

“La Ruta de la Salud es vida y alegría, y es lo que queremos llevar a cada provincia del país, salud porque es lo que ha dispuesto el presidente de la República, Luis Abinader”, resaltó.

«Esta jornada ofrece más de 35 servicios, entre estos atención en diferentes especialidades médicas para que la gente tenga oportunidad de recibir la atención médica que requiera de forma más accesible», dijo el ministro.

El funcionario llamó a los jóvenes a realizar deportes para mantener y mejorar su salud, así como ingerir alimentos saludables, disminuir, el consumo de azúcar, grasas saturadas y sal para que a largo plazo eviten enfermedades crónicas y mejoren la calidad de vida.

Valoró el trabajo que desarrolla el Seguro Nacional de Salud (Senasa), que al día de hoy ha afiliado a más de 7.3 millones de dominicanos, con mejor acceso y atención integral en salud.