Gobierno resalta avances construcción apartamentos en Santiago

0
244

El Goberno Central, a través del Ministro de la Vivienda y Edificaciones, resaltó los avances de los trabajos de construcción del plan habitacional “Mi Vivienda Hato del Yaque” en  Santiago de los Caballeros.

Carlos Bonilla, ministro de la institución supervisó las edificaciones de  mil 200 apartamentos para distribuirlos entre familias necesitadas.

El proyecto, además de beneficiar a más  catro mil personas -quienes tendrán por primera vez un techo propio-, está impulsando la economía del sector construcción con la generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos en la zona norte.

Mi Vivienda Hato del Yaque se divide en 3 lotes, que suman un total de 150 edificios. Apartamentos con tres habitaciones, 1 baño, sala-comedor, cocina y balcón.

De igual forma, el proyecto contempla áreas verdes, áreas recreativas y deportivas.

Durante el recorrido,Bonilla, indicó que los trabajos de supervisión que se realizan desde la institución se desarrollan para asegurar el cumplimiento del plan de trabajo de los proyectos, además de la validación de los estándares de calidad en la construcción para así poder garantizar un espacio seguro a las familias dominicanas.

El Ministerio de  la Vivienda y Edificaciones desarrolla este proyecto para dar respuesta a personas en situación de riesgo que residen a orillas del Arroyo Gurabo en 14 comunidades. Estos espacios también serán intervenidos bajo un plan de saneamiento que desarrolla el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).