Estos son los actos oficiales por el 179 aniversario de la Independencia Nacional

0
253

La atención de gran parte de la ciudadanía estará centrada este lunes en las actividades conmemorativas del 179 aniversario de la Independencia Nacional, principalmente en el discurso de rendición de cuentas que pronunciará el presidente Luis Abinader, desde el salón de la Asamblea Nacional, en el que destacará las ejecutorias de su gobierno en el año 2022.

Según el programa oficial, el mandatario llegará a la explanada frontal del Congreso Nacional, a las 10:00 de la mañana, donde recibirá los honores militares correspondientes y diez minutos más tarde, junto a las autoridades legislativas, entrará al indicado escenario.

Luego de agotarse el protocolo de recibimiento, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, dará apertura a la sesión, tras lo cual dará paso a la alocución del jefe de Estado, del que, según la agenda difundida por la Presidencia de la República, se prevé que se extienda por unas dos horas.

Aunque hasta la tarde de este domingo no se había confirmado, finalizado el discurso, Abinader sostendría una breve reunión en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

La agenda presidencial continuará, a la 1:00 p.m., en la Catedral Primada de América, donde el presidente Luis Abinader asistirá al Te Deum, posterior a los honores militares de estilo.

Finalizada la actividad religiosa, el Ejecutivo se trasladará al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral a los padres de la patria.

Concluida la reverencia a los forjadores de nuestra nacionalidad, el presidente de la República tendrá un breve descanso, para retornar a las 4:00 de la tarde, al malecón de Santo Domingo, donde encabezará el tradicional desfile militar, organizado por el Ministerio de Defensa (MIDE).

Como en años anteriores en la parada militar desfilarán batallones del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional, que hacen demostración de sus destrezas y exhiben sus equipos y armamentos militares.