Dominicana con un equipo soñado para el Clásico Mundial de Béisbol

0
199

La República Dominicana tiene un equipo “sonado” para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, afirma su gerente general, Nelson Cruz, y afirma que el lineup es uno de los mejores históricamente.

Según lo que publica Matt Monagan en las páginas de MLB.com, la presencia de jugadores de la calidad de Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, Rafael Devers y Juan Soto, presentan a la novena quisqueyana como favorito para levantar la copa y llevarse cerca de los 2 millones de dólares a que aspira el ganador.

Estrellas en ascenso:

En ese roster también figuran las estrellas en ascenso Julio Rodríguez, Wander Franco y Jeremy Peña, quien fuera la sensación con los campeones Astros de Houston, en la temporada 2022.

Defendiendo “la lomita” estarán como abridores Está el as Sandy Alcántara, Cristian Javier, dos con sobrada experiencia en las Grandes Ligas, apoyados por un bullpen que tiene al novel Camilo Doval, listo para enfrentar cualquier situación.

Alcántara es el actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional. Lideró en juegos completos, blanqueadas e innings lanzados mientras que Javier, fue una de las revelaciones del 2022; ayudó a los Astros en su ruta a coronarse Campeón de la Serie Mundial, cuando ganó, lanzando un partido sin hit ni carreras, el segundo en una Serie Mundial en 118 campañas.

“Fue fácil hacer el equipo”, confesó Cruz. “Este año, todos los jugadores les dijeron a sus agentes que me llamaran porque querían ser parte del equipo. El trabajo de reclutamiento fue fácil. Somos amigos, todos somos bien cercanos fuera del terreno. Nos mantenemos en contacto, hablamos mucho”.