Carnaval de Ciudad Colonial alegró a las familias dominicanas este sábado

0
238

La tarde de este sábado las calles de la Ciudad Colonial se vistieron de música, algarabía y color con la celebración de su Carnaval.

El desfile alegró a las familias dominicanas que salieron a pasear y disfrutar en este fin de semana, previo a la celebración de la Independencia dominicana, este lunes 27 de febrero.

Luego de dos años sin realización, debido a la llegada de la Pandemia del Covid-19 y coincidiendo con la conmemoración del natalicio del padre de la patria Ramón Matías Mella, el comité organizador, la Mesa Redonda Panamericana, hizo posible el encuentro cultural.

Decenas de ciudadanos se unieron al desfile y marcharon alegres a la vez que se tomaban fotografías junto a las comparsas.

Se encontraban los grupos “Fantasía Taína”, quienes se trasladaron desde la ciudad Baní, en la provincia Peravia, al sur del país; “Los leones de Villa María”, del Distrito Nacional, la Banda Imperial, Luis Acosta Moreta, “El Gallo”; “Las Damas” de la Zona, quienes se vistieron con traje alegórico a la época colonial y las abejas de “Los Árboles de Body”, de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial (Aprecc).

Niños, jóvenes y adultos se divertían en el evento que contó con el apoyo de la Alcaldía del Distrito, el Ministerio de Cultura y otras entidades.

Zuleika Figuereo, era una de las que se encontraba en el parque disfrutando con su familia y expresó que se sentía contenta con la actividad.

En el Parque Colón, conocido popularmente como el “Parque de las Palomas”, terminó el recorrido con coreografías de baile y obras de teatro.