Actividades internas dominan agendas de los partidos para el fin de semana

0
241

Elecciones de organismos internos, charlas, asambleas coordinadoras, juramentaciones y encuentros regionales encabezan este fin de semana las agendas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD).

El precandidato presidencial del PLD, Abel Martínez, continuará con la promoción de sus aspiraciones escuchando la opinión de la gente sobre sus preocupaciones y lo que afecta a sus comunidades.

Bajo la consigna “Abel Escucha”, Martínez ejecutará un programa de actividades que desarrolla bajo el concepto “pa´ la calle” y en ese sentido sostendrá encuentros con regidores de los municipios y vocales de los distritos municipales de las provincias ubicadas en la región del Cibao.

Este sábado tiene programado un recorrido por los municipios de San Cristóbal, «para escuchar y responder los diferentes sectores sociales y productivos de esa provincia».

El opositor partido tiene previsto este próximo domingo elegir a seis titulares de las secretarias que están pendientes, con lo cual la organización culminará con su proceso de renovación.

Para estas elecciones internas de la organización partidaria se utilizará el voto automatizado y combinará la elección electrónica con la utilización de urnas para constatar el conteo de los votos.

Para este fin el Comité Político del PLD dejó en manos de los miembros del Comité Central la elección de los titulares de estas secretarias y convocó para el próximo domingo 19 de febrero a las 9:00 a.m.

El otro frente de actividades del PLD lo encabezará Francisco Javier García, quien, en su calidad de Coordinador General de la Campaña de Abel Martínez, realiza asambleas provinciales y de circuncisiones electorales orientando sobre las acciones estratégicas de la campaña.

Desde la Fuerza del Pueblo la agenda para el sábado contempla que la Secretaría de la Mujer realice una asamblea interna con las coordinadoras de todos los municipios y provincias.

Asimismo, el domingo el partido realizará una jornada nacional de afiliación que se extenderá en todo el territorio nacional y el exterior, con el objetivo de completar el millón y medio de miembros.

Mientras que desde el PRD se tiene contemplado que el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, realice un recorrido por la provincia San Pedro de Macorís.

Junto a una comitiva de la dirección nacional del PRD, Vargas Maldonado visitará esa provincia para encabezar el encuentro de dirigentes de la región Este.

A la actividad asistirán los líderes y precandidatos de las provincias La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.