Presidente Abinader inaugura la remodelación de la autopista Joaquín Balaguer en Santiago

0
202

El presidente Luis Abinader encabezó en la tarde de este domingo en Santiago la inauguración de la remodelación de la autopista Joaquín Balaguer, que  conecta al municipio cabecera con el de Navarrete.

Se informó que al mismo tiempo se inauguraron otras obras consisten en puentes, asfaltado, construcción de aceras y contenes en diferentes sectores de la provincia, especialmente en el municipio Navarrete.

Los trabajos, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tuvieron una inversión  superior a los 978 millones de pesos, de los que la autopista Santiago-Navarrete conllevó un monto de 497 millones de pesos.

El ministro de Obras PúblicasDeligne Ascención, quien, junto a otras autoridades de la provincia, acompañó al mandatario en estas actividades, dijo que el corte de la cinta que deja inaugurada la autopista, “tiene un especial significado y forma parte del plan de inversiones que realizamos para mejorar el tránsito y la conexión vial en toda la región”.

El funcionario informó que el conjunto de inversiones que realiza el Gobierno a través del MOPC ha sido denominado “Plan de Accesibilidad Urbana de la Ciudad Corazón” y está dirigido a facilitar la integración entre los barrios tradicionales y residenciales de la ciudad con las zonas en expansión en los municipios periféricos.

“Este tramo de la vieja autopista, con los años se ha convertido en una avenida con múltiples negocios e industrias que la convierten en una vía altamente transitada. Sin embargo, por el deterioro del pavimento, la falta de señalización y la inseguridad con que se encontraba la habían convertido en una peligrosa y tediosa carretera”, explicó Ascención.

Sostuvo que la remodelación realizada facilitará, en lo adelante, la comunicación confortable y segura de los viajeros que se dirigen a Navarrete, a la región Noroeste, y que habrá una mejoría en la conexión con la carretera que conduce a la ciudad de Puerto Plata.

Mientras que la señalización adaptada a las nuevas tecnologías de la construcción garantizará la seguridad de los vehículos livianos y pesados que transiten por la vía.