Día de Reyes marcha lento en barrios del Distrito Nacional

0
217

Desoladas y sin niños en las calles, así lucen algunos barrios del Distrito Nacional, con los juguetes, protagonistas de la celebración del Día de Reyes, estando completamente ausentes.

En un recorrido realizado por reporteros del LISTÍN DIARIO, la presencia de los infantes con sus regalos de reyes fue nula en las calles de Villa Juana y Villa Francisca.

En Villa Juana, un morador que prefirió omitir su nombre, manifestó que “la cosa está dura”, quien también expresó no creer regalarle a sus hijos el lunes “a menos que Abinader de la orden de que los juguetes lo pongan a mitad de precio, para comprarle algo, de lo contrario  como uno da 3,000 o 5,000 pesos”.

Sobeida Santana, residente en este barrio capitalino, dijo que la ausencia de niños jugando en las calles al cambio del asueto, al tiempo que expresó “no entender” porque algunos padres se quejan de los precios, ya que esta festividad es una sola vez al año.

Con una que otra patineta o muñeca, fueron vistos algunos niños en Villa Francisca, donde sus moradores igual valoraron como “lento”, el Día de Reyes.

Saily Medina, una de las moradoras también entiende que la falta de juguetes en este día se debe a las festividades navideñas.

“Venimos de un golpe reciente de navidad, imagínate todo el mundo está desbaratado, hay que guardar los chelitos para el golpe que viene”, agregó Medina.

Aunque el Día de Reyes se celebra cada 06 de enero, este año su carácter “no laborable” fue movido para el próximo lunes 09.

Plaza Juan Barón

El poco flujo de personas y  “lentitud”, también fue visible en la Plaza Juan Barón, ubicada en el Malecón de Santo Domingo, en donde había pocos niños en compañía de sus padres y los propios asistentes valoraron la concurrencia como “poca”, en comparación con otros días.

Pese a esto, los que se dieron cita compartían en familia y disfrutaban de los atractivos de la plaza, como también de bicicletas y patinetas, llevadas desde sus hogares.

María Sena, quien compartía en compañía de su niña y otros familiares, manifestó sentirse bien en la plaza y valoro como “accesibles” los precios de los juegos mecánicos y de los diferentes puestos de comida.

Sobre la compra de juguetes, Sena expresó que “los padres se mantienen comprando constantemente y ya él Día de Reyes es como un día más”.

Mailenys Lebron, otra de las visitantes en compañía de su hijo, dijo sentirse “muy bien” y calificó como limpio y bonito las instalaciones de la plaza capitalina.