Colegio Médico Dominicano busca apoyo de huelguistas del cibao en su lucha contra las ARS

0
210

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, sostuvo un encuentro en la provincia Espaillat con representantes de grupos y organizaciones sociales de las 14 provincias del cibao.

La reunión fue con el objetivo de coordinar una marcha regional y una posible huelga que abarcaría toda la zona del Cibao, en un paso más del (CMD) en su lucha contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El cónclave fue desarrollado en el local del club recreativo del CMD en la referida localidad, donde participaron junto a una comitiva nacional del gremio, los voceros de organizaciones comunitarias como: Los Peregrinos de Moca, Coalición de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís, Bonao, Santiago Rodríguez, entre otras.

La fecha de la marcha será dada a conocer más adelante, y la misma será efectuada en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Huelga regional:

Asimismo, se informó que en los próximos días se realizará una huelga con trascendencia en todas las provincias del cibao.

Este viernes se sostuvo la cuarta ronda de negociaciones entre el Colegio Médico Dominicano y las Administradoras de Seguros de Salud, donde los representantes del (CMD) recibieron de las ARS una contra propuesta, la cual está siendo estudiada por el gremio.

Senen Caba, presidente del CMD, señaló que la lucha sólo la detiene una ampliación generosa de las coberturas del Plan Básico, del Seguro Nacional de Salud.