Abinader presenta programa Burocracia Cero a diáspora de Miami

0
243

El presidente de la República, Luis Abinader, presentó este sábado junto a Peter Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el programa Burocracia Cero a la diáspora de la ciudad de Miami.

El programa busca eliminar las «trabas» en la obtención de documentos y agilizar los de proyectos. Además, la simplificación, automatización y digitalización de los trámites y servicios más demandados por los dominicanos en el exterior.

Prazmowski anunció que el Gobierno instalará en 33 gobernaciones del territorio nacional quioscos para asistir a los ciudadanos que requieran ayuda en los trámites.

Sobre esto, el mandatario expresó que «este es el puente, porque no todos los ciudadanos son digitales».

Abinader agregó que los quioscos surgen debido a la necesidad de las personas cuando acuden a los pueblos y le refieren que no quieren ir a Santo Domingo para poder realizar algún trámite.

Indicó que, además de los pueblos, habrá quioscos de asistencia al programa Burocracia Cero en todos los consulados de República Dominicana.

Esta presentación había sido coordinada desde el año pasado por Abinader y otros funcionarios que trabajaban con el programa.

De acuerdo con las mejoras pronosticadas con el programa, estiman que para finales del 2024 habrá 1,200 millones de dólares ahorrados en República Dominicana.

La presentación del programa se realizó durante un conversatorio realizado con el presidente Abinader en el Miami Dade Collage Wolfson Campus.