En Santiago se eleva número de afectados por virus gripales

0
187

Con el cambio del clima, terminada la temporada ciclónica, ha intensificado los casos de gripe, influenza y Covid 19, golpean la salud de los santiagueros.

Estos tres virus se expanden en la medida en que el calendario avanza hacia época donde las personas realizan su mayor actividad de vida social.

A estos se agrega la presencia de la subvariante de la cepa ómicron denominada como XBB, que se propaga rápidamente y está asociada a síntomas como: tos, secreción nasal y fiebre.

Los síntomas de esta variante de covid 19 suelen confundirse con la gripa y la influenza, lo lleva a las personas bajar la guardia, descuidando el tratamiento y exponerse al contagio convertirse en fuentes de ellos.

Desde hace varias semanas, los centro de salud público y privado, están repleto de pacientes que acuden en busca de aliviar las molestias que estas enfermedades causan en las personas.

En medio de esa situación, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera ha exhortado a la ciudadanía, a seguir vacunándose contra el Covid y la Influenza, colocándose los refuerzos de la vacuna.