Coraasan impactará más de cien viviendas con obra de agua potable

0
155

Con una inversión de más de un millón y medio de pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), realiza trabajos de instalación de 300 metros lineales de tubería de 3 pulgadas para estabilizar el servicio de agua potable en Cerros de Tuna.

La obra que beneficiará más de cien viviendas, se ejecuta en cumplimiento al cronograma de obras de soluciones de agua potable en la parte alta de la localidad, donde debido a las condiciones topográficas el servicio no les llegaba por gravedad.

El asistente del director general de Coraasan, Marcos Rodríguez, indicó que las tuberías serán empalmadas con la línea de 24 pulgadas de agua potable que conduce el líquido desde el tanque de La Barranquita abasteciendo la Yagüita de Pastor y sectores aledaños.

“Con estos trabajos esperamos resolver y superar la crisis de agua potable que por muchos años esta comunidad  ha venido arrastrando. Por instrucciones de nuestro director general ingeniero Andrés Burgos, a partir de la conclusión  de los trabajos, Cerros de Tuna tendrá agua potable suficiente en cantidad y calidad para poder hacer uso de ella”, sostuvo Rodríguez.