Vistosa inauguración marca inicio del Mundial Qatar 2022

0
23

Fuegos artificiales durante la inauguración del FIFA Fan Festival este sábado en Doha, en el que se interpretó el primer himno de la fiesta, Tukoh Taka.El Mundial FIFA Qatar 2022 se disputará en el país árabe del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

El banderazo de salida del Mundial de 2022, tras el preámbulo marcado por la mayor polémica de la historia de este campeonato, se dará entre los que son, en teoría, las dos selecciones más débiles del grupo A, la anfitriona, Catar, y una Ecuador que regresa tras una edición de ausencia. Estadio Al Bayt a las 15.00 locales (16.00 GMT).

Una vistosa ceremonia de inauguración, se vio el sábado 19, previo al primer partido del Mundial, Qatar 2022, donde el colombiano Maluma tuvo una actuación destacada como parte de la ceremonia de inauguración del Mundial FIFA Qatar 2022 se disputará en el país árabe del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, resaltó este sábado, un día antes del inicio del Mundial 2022, los avances experimentados en los últimos años en Catar en cuestiones de derechos humanos y sociales y denunció una doble moral existente en el mundo occidental.

Con la llegada esta noche de Brasil, el Mundial de Qatar 2022,  está al completo. Una vez en Catar, Brasil se ha desplazado al Westin Doha Hotel, uno de los más lujosos de la ciudad, y pasará ahí la noche antes de comenzar con su calendario mundialista.

La Canarinha de Tité ha sido la última selección en llegar a Doha de las 32 participantes tras haber completado los pasados días un programa de entrenamiento en la ciudad deportiva del Juventus en Turín (Italia). La primera selección que tomó tierra en Doha fue, el pasado día 11, Estados Unidos, que se estrenará el lunes ante Gales en el estadio Ahmad Bin Ali a partir de las 22.00 local (20.00 CET/19.00 GMT)

Baja para Francia; Benzema lesionado:

La estrella de campeona del mundo de Francia perdió un poco más de brillo este sábado con la baja de Karim Benzema, Balón de Oro, y ausencia para el Mundial por una nueva lesión, a tres días de el partido de los Bleus ante Australia.

El serial de lesiones sigue lastrando a la selección francesa y el último episodio ha supuesto una auténtica sacudida: el delantero del Real Madrid dice adiós al Mundial, como antes lo hicieron Paul Pogba y N’Golo Kanté, Mike Maignan, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.

«La razón me dice que deje mi sitio», reaccionó Benzema en la noche del sábado al domingo.

«En mi vida nunca he abandonado, pero esta noche, tengo que pensar en el equipo como siempre hice, entonces la razón me dice que deje mi puesto a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un bonito Mundial», escribió en Instagram unos minutos después del anuncio de su baja.

Convaleciente desde hace un mes, Benzema esperaba ver algo de luz al final del túnel, este sábado al participar en su primer entrenamiento colectivo con los Bleus.

Pero «se vio obligado a acortar la sesión» debido a un dolor a nivel del cuádriceps del muslo izquierdo que «precisará de un plazo de convalecencia de tres semanas», indicó la Federación Francesa de Fútbol.