SeNaSa y Gabinete de la Familia firman acuerdo para benefciar a la población

0
27

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó la firma de un acuerdo de colaboración junto al Gabinete de la Familia, como parte de la iniciativa denominada “Botón Verde” que surge como un interés del Gobierno de beneficiar a la población junto a una serie de actividades a nivel nacional, a propósito de celebrarse el mes de la familia en noviembre.

Según un comunicado, la actividad fue realizada en la sede central de SeNaSa, siendo los firmantes el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de la ARS y el pastor Dío Astacio, coordinador general del Gabinete de la Familia, junto a un equipo de colaboradores de ambas instituciones.

Durante su intervención, el doctor Hazim dijo que “para nosotros es muy importante tener la oportunidad de participar en este proyecto del “Botón Verde”, porque entendemos que mantener unida a la familia es un deber de todos y como una institución encargada de velar por la salud de las personas estamos conscientes de que los altos costos de ciertas enfermedades pueden perjudicar a cada uno de sus miembros, por lo que nos comprometemos a respaldarlos de manera integral ofreciéndoles todos los servicios necesarios”.

Por su lado, el pastor Dío Astacio agradeció el apoyo del doctor Hazim y expresó que “la familia es impactada desde diferentes puntos y es por eso que debemos atender sus necesidades en conjunto y no a un solo miembro ya que los problemas dentro de este núcleo afectan a todos. En este sentido, el Gabinete de la Familia también se siente comprometido con la salud del pueblo y es aquí donde se hace indispensable la presencia de SeNaSa y donde recae la gran responsabilidad de llevar bienestar a todos los dominicanos.

Además del acuerdo, SeNaSa conformó un Comité de Familia como parte de las disposiciones oficiales del Gobierno, para fortalecer las acciones institucionales y de esta forma aunar voluntades para la gestión y apoyo de solicitudes interinstitucionales en respuesta a necesidades de la ciudadanía dominicana.