Richard Rodríguez es el candado de las Águilas en el béisbol dominicano

0
17

Las Águilas Cibaeñas han logrado durante todo el campeonato de béisbol invernal dominicano mantenerse en la lucha por el primer lugar y esto en gran medida se debe a la gran actuación al final de los partidos del cerrador Richard Rodríguez.

El diestro, de 32 años, ha sido lo más parecido a un candado cuando ha subido al montículo.

Rodríguez ha salido a lanzar en 13 partidos y hasta hoy ha logrado preservar ocho de las 10 oportunidades de salvamento que se le han presentado.

Esos ocho rescates lo sitúan en el liderato del torneo y constituyen el 44 % de las 18 victorias que han logrado las Águilas en la campaña.

El derecho ha recorrido 13 entradas en las que ha permitido tres carreras y ha utilizado su poderosa bola rápida, que puede viajar por encima de las 95 millas por horas para ponchar a 12 bateadores.

Los 12 ponches que ha propinado constituyen un 33 % de los 39 bateadores que ha logrado retirar en lo que va de la campaña.

Rodríguez cuenta con un porcentaje de carreras limpias de 2.08 y ha limitado a la oposición a batear para .224.

El dominicano viene de un año difícil en las Grandes Ligas, donde recibió una suspensión en abril debido al uso de sustancias prohibidas, lo que pudo ser un factor que le impidió lanzar con los Yanquis de Nueva York.

Para este lanzador, quien en la campaña de 2021 logró 14 salvamentos en 17 oportunidades para los Piratas de Pittsburgh y los Bravos de Atlanta, una buena actuación en la Liga Dominicana podría ser la llave que le devuelva la oportunidad de estar en las Grandes Ligas en la próxima temporada.