Muere en centro de salud presunto delincuente Ñingo tras ser herido por policía

0
18

Falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud un presunto delincuente que resultó herido tras atacar a tiros una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector Hipódromo, Santo Domingo Este, por existir varias denuncias de robos y atracos en su contra, incluyendo una orden de arresto emitida por un tribunal.

Se trata de Yosmarlin Josué Domínguez, de 25 años, conocido como “Ñingo”, a quien le ocuparon una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, que portaba de manera ilegal y con la cual atacó a tiros a la patrulla policial.

El reporte preliminar indicó que los agentes policiales avistaron a “Ñingo” mientras caminaba por la calle María Trinidad Sánchez, próximo a la avenida Ecológica, por lo que le hicieron un llamado para que se detuviera.

Este documento agregó que “Ñingo” emprendió a tiros contra de los oficiales, quienes repelieron el ataque, logrando causarle las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras.

La institución del orden precisó que Domínguez era buscado de manera activa en atención a la orden de arresto 530-2022-EMES-07360.

Se le acusa, además, de asaltar a un cabo policial para despojarlo de un arma de fuego. También es acusado de ocasionarle herida de bala al señor Joan Gabriel Sánchez.