Legisladores del PLD aseguran triunfo de Lula es una foto de lo que pasará en 2024

0
29

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron este lunes que lo ocurrido en Brasil con el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, es una imagen de lo que – consideran – pasará con el PLD en las elecciones de República Dominicana en el año 2024.

El diputado del PLD por San Cristóbal, Tulio Jiménez, sostuvo que después de Lula da Silva ser apresado, llevado a la cárcel y desacreditado como una persona corrupta, este domingo los brasileños lo eligieron como su presidente.

“Así mismo va a pasar con el PLD en el 2024, a nosotros nos han llamado y han hecho de todo para destruirnos, sin embargo, el PLD está preparado para gobernar, porque el país así lo requiere que vuelva de nuevo el PLD, eso es una radiografía, es una foto, eso es una foto de lo que va a pasar en 2024”, dijo Jiménez.

En tanto que el vocero de los senadores del PLD, Yván Lorenzo, manifestó que el triunfo de Lula da Silva tiene que servir de experiencia a los que hacen uso de la justicia en contra de la partidocracia dominicana.

“Con el triunfo de Lula ha ganado el mundo, ha ganado el país, ha ganado Brasil, y ha ganado la democracia. Ya se le ha mandado una señal inequívoca a los que han instrumentalizado la justicia… pero le tiene que servir de experiencia a los que hacen uso de la justicia en contra de la partidocracia dominicana”, dijo. 

Lula da Silva obtuvo la victoria en Brasil por un estrecho margen de 2.1 millones de votos sobre el actual presidente, Jair Bolsonaro, con el 100 % de las urnas escrutadas.

Según el boletín oficial, Lula ganó con un 50.9 % de los votos frente al 49.1 % de Bolsonaro y asumirá el poder el 1 de enero de 2023.