INFORME DEL TIEMPO

0
266

Lunes 07 de noviembre de 2022 a las 6:00 p.m. Válido hasta el miércoles 09 de noviembre de 2022 a las 6:00 p.m.

NUBES DISPERSAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS CON AGUACEROS Y OCASIONALES TRONADAS SOBRE ALGUNAS LOCALIDADES… TEMPERATURAS CALUROSAS

Una masa de aire de reducido contenido de humedad estará favoreciendo condiciones de nubes aisladas y de escasas lluvias en gran parte del país. Sin embargo, en el resto de la tarde hasta primeras horas de la noche, la presencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos; inducirán nublados acompañados de aguaceros moderados localmente con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, prevalecerá un ambiente caluroso y de pocas lluvias sobre nuestro país, debido a la permanencia de una atmósfera de escasa humedad. No obstante, algunos episodios de chubascos aislados en horas matutinas se estarán presentando sobre el litoral costero Caribeño, y en horas de la tarde hacia algunas localidades del norte, este, y la cordillera Central; por causa de los efectos de la vaguada y al transporte de humedad asociados al viento cálido de componente sur.

La ONAMET informa, que la Tormenta subtropical Nicole se localiza a 700 kilómetros al este/noreste de Bahamas, vientos máximos sostenidos de 75 km/h con un desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.

También informamos de un área no tropical de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al este de la Bermuda en el Atlántico Central con un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubosidad aislada a medio nublado en la madrugada con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con  chubascos en la madrugada.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas con aumentos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Esta noche: Nubes dispersas con nublados ocasionales acompañados de aguaceros moderados localmente con tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales matutinos hacia el litoral costero Caribeño, y en la tarde hacia la región norte, este, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento.

Distrito nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento.

Miércoles: Los efectos indirectos a la Tormenta subtropical Nicole y la presencia de una vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera favorecerán los nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes y ocasionales tronadas hacia localidades de las vertientes:  noreste, este, sureste, el valle del Cibao y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Distrito nacional: Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.