Destacan cualidades de Víctor Erarte durante honras fúnebres

0
227

Como «un referente de las fiestas del carnaval», así fue calificado este martes Víctor Erarte (Vitico) por personalidades del ámbito cultural de la vida nacional que desfilaron por la Funeraria Blandino, de Santiago de los Caballeros, a expresar sus condolencias a la familia del folclorista, quien fue ultimado este domingo.

El gestor cultural Rafael Almánzar externó su dolor por el deceso de quien considera como un ícono de las fiestas carnavalescas.

‘’Con la partida física de Vitico perdemos a un gran referente de la manifestación más popular que tiene la cultura dominicana’’, refirió Almánzar.

Rosa Medrano resaltó que las cualidades humanas de quien fuera el más popular personaje del carnaval están por encima de lo folclórico.

Destacó que Vitico siempre estaba dispuesto a apoyar y ser solidario con los demás.

Omar Ureña entiende que con la muerte de Víctor Erarte el carnaval de Santiago jamás será igual.

Señaló que Vitico, como parte del comité organizador de esa fiesta, era el propulsor de las principales propuestas que cada año exhibía el carnaval para el disfrute de los seguidores de la manifestación popular.

Omar Ureña es el propietario de la pared, en la cual en el año 2021 la alcaldía de Santiago rindió homenaje al carnavalero, plasmando su rostro en el “Mural de Ciudad”, en reconocimiento a su trayectoria y aportes a la cultura dominicana.

Tony Jáquez lamentó que Vitico murió sin poder hacer realidad su sueño, que era instalar una escuela de carnaval en la Plaza Valerio, de cuyo sector era nativo.

Dijo esperar que personas preocupadas por el arte popular retomen ese anhelo y lo conviertan en realidad para honrar la memoria de Erarte.

Al momento de su muerte, Vitico trabajaba en el diseño para decorar, con motivo a las fiestas navideñas, la Plaza Valerio, de cuyo sector es nativo,  así como la calle  Aquiles Ramírez en Los Jardines Metropolitanos, donde está ubicada su casa.

El destacado folclorista, maquillista y coreógrafo Víctor Erarte falleció el pasado domingo de manera trágica. Su cadáver fue hallado con signos de violencia en el interior de su residencia, ubicada en el sector Los Jardines Metropolitanos de Santiago.