El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles alerta verde para cinco provincias de las regiones Noreste y Sureste, debido a la incidencia de una vaguada.
Por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas las provincias en alerta verde son La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
También en puntos aislados de la cordillera Central y la zona fronteriza se han presentado algunos chubascos de corta duración.
En su reporte más reciente, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que «la humedad suplida por el viento del sur/suroeste, así como los efectos de una vaguada que aporta inestabilidad nuestra masa de aire han estado favoreciendo nubes pasajeras con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste y sureste principalmente».
Jueves con aguaceros fuertes y moderados:
En tanto que para el jueves, prevé que llegará humedad al territorio dominicano, más el acompañamiento de nubes desprendidas una onda tropical que se acercará que provocarán nublados en ocasiones, aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se extenderán en períodos de la tarde y noche sobre las regiones Noreste, Norte, Sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
La Onamet comunicó que la tormenta tropical Nicole no representa peligro para el país.