El Ministerio de Educación comenzó a enviar butacas a la escuela Herminia Pérez, del sector Pekín, donde según se había denunciado cientos de niños iniciaron el año escolar recibiendo clases sentados en el piso debido a la falta de pupitres.
“El caso de la Escuela Herminia Pérez, donde se denunció que por falta de butacas algunos niños recibían clases en el piso, quedó solucionado con la entrega de mobiliario de parte de la Dirección Regional de Educación.
Un camión cargado de butacas marcó la alegría de los niños de la escuela”, dice un comunicado de la Regional 08 de Educación enviado a La Información.
Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación; y Pedro Pablo Marte, director del Distrito Educativo 03; dijeron que más de 300 butacas fueron reparadas en un taller móvil que se traslada de escuela en escuela.
Marte afirmó que con las butacas nuevas enviadas por el Minerd a la Escuela Herminia Pérez se suple la necesidad de ese centro y agregó que a través de la autogestión, el Distrito Educativo 08-03 ha reparado más de 2 mil butacas en los distintos centros educativos de su territorio.
Mientras que Marieta Díaz informó que se está dando respuesta, plantel por plantel, a la demanda de butacas y otras necesidades.
Precisó que se trata de un incremento significativo de la matrícula estudiantil del sector público, lo que ha generado la insuficiencia de mobiliario escolar.