Al cierre de Expo Cibao 2022, volumen de ventas superaría los RD$100 MM

0
310

Concluyó la noche de este domingo Expo Cibao 2022, la feria multisectorial de mayor importancia en toda la región Norte que fue todo un éxito, según informó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de SantiagoCarlos Iglesias. 

Iglesias estimó que, cuando se pase el balance final de ventas, se superaría la cifra de los 100 millones de pesos, fruto del intercambio comercial durante los días que se desarrolló la actividad.

Asimismo, señaló que manejan datos de que durante los días 28 de septiembre al 02 de octubre, más de 25 mil personas asistieron y realizaron compras aprovechando los precios de ofertas de unos 160 expositores o empresas participantes y que fueron desplegados en más de 300 módulos en el Parque Central de Santiago.

«Expo Cibao sigue siendo la feria más importante del país, podemos nosotros ya dar balance, más de 25 mil personas nos han visitado, anteriormente hemos manejado cifras de 75 millones de pesos de intercambio comercial, ya creemos que vamos a superar los 100 millones de pesos», expresó el empresario.

El día inaugural de la feria, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago planteó ante los presentes, incluyendo a la vicepresidenta de la República Raquel Peña, quien fue la invitada de honor, la necesidad de que Santiago sea convertido en el principal «hub» de inversiones del Caribe.

Destacó las ventajas competitivas que brinda la geografía y ubicación estratégica de la ciudad, la cual aseguró cuenta con valor agregado, accesos logísticos, mano de obra calificada, parques industriales, instalaciones de primer nivel en salud y educación entre otras.

En esta versión, Expo Cibao 2022 se presentó con el lema “Hacia la sostenibilidad” y constituyó la versión trigésimo quinta versión (35), y durante los días celebrada hubo ofertas comerciales, lanzamiento de productos, entretenimientos, rifas, y una programación académica que incluyó conferencias, paneles, charlas, sobre sostenibilidad y otros tópicos de interés, entre otros atractivos.

La feria multisectorial es considerada una tradición y se celebra en la ciudad corazón cada año en los meses de septiembre u octubre.