Afirma transformación transporte Santiago impactará económicamente en la región

0
296

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, afirmó en esta ciudad que la transformación que está haciendo el gobierno aquí en materia de tránsito y transporte impactará social y económicamente la vida de los habitantes de esta región.

Beras habló en el foro “Conoce el Sistema  Integrado de Transporte de Santiago”, el cual fue realizado en horas de la mañana de ayer jueves en el  Auditorio de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago.

En evento fue con el objetivo de presentar el proyecto de Sistema Integrado de Transporte de Santiago, detallando los avances y beneficios que generará para los usuarios del transporte público en esta urbe.

“Desde el gobierno estamos trabajando en poder lograr tener un sistema integrado de transporte aquí en Santiago, yo creo que todo el país, aunque la palabra no cabe, pero hay que decirla, todo el país tiene algún nivel de celo por lo que está sucediendo, no por lo que va a suceder, con lo que está sucediendo en Santiago en materia de transporte y en transformación de tránsito, pero más que todo, en cómo esto va a impactar económicamente hablando, socialmente hablando, la vida de cada uno de los ciudadanos que están en esta región”, enfatizó.

Dijo que el Sistema Integrado de Transporte, encabezado por el monorriel, es el más moderno de toda la región, siendo un privilegio que el país tenga ese sistema de monorriel, el cual por decisión del presidente Luis Abinade, se está haciendo en Santiago de los Caballeros.

Y con ese sistema de monorriel —agregó— y los otros sistemas de interconexión, tanto de teleférico como los corredores de buses, van en beneficio de los ciudadanos en Santiago.