Justicia venezolana condena a seis personas por tráfico de drogas en un mes

0
206
Estuaidntes universitarios marchan desde la Plaza de Brion de chacaito, hasta plaza Venezuela exigiendo el revocatorio. 10.11.2016 Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

La Justicia de Venezuela condenó en el último mes a seis personas, entre ellas a un militar, por tráfico de drogas, según el reporte de casos del Ministerio Público (MP, Fiscalía), que informó este miércoles sobre la sexta sentencia aplicada por este delito.

Se trata, según una nota de prensa del organismo, de un hombre de 33 años que fue condenado a 17 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el tráfico de casi 2 kilos y medio de cocaína en el estado Bolívar (sureste, fronterizo con Brasil), sustancias que fueron incautadas por las autoridades en noviembre de 2019.

Este martes, además, el MP informó que el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Mota, de 29 años, y una mujer de 32 años «fueron condenados a penas (de) entre 15 y 22 años de prisión» por el tráfico de 25 kilos de marihuana y 2 de cocaína, también en Bolívar, donde fueron detenidos en junio de 2019.

Por otra parte, según la Fiscalía, en el último mes fue condenado a 15 años otro hombre por la «tenencia de 2.005 plantas de marihuana», incautadas en julio de 2018 por funcionarios de la Policía Municipal de Piar (Polipiar), en el estado Monagas (noreste).

Asimismo, 2 hombres fueron privados de libertad el pasado 3 de julio «por su presunta responsabilidad en el tráfico de 170 dediles de cocaína» en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia).

Según un informe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), publicado en julio pasado, las autoridades venezolanas detuvieron, el año pasado, a 7.321 personas por delitos de drogas y, de acuerdo con la Dirección Contra Drogas del MP, se generaron 6.616 casos penales vinculados al tráfico ilícito de sustancias.