El PLD realizará trabajos para consulta ciudadana este fin de semana

0
306

Durante este fin de semana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará trabajos organizativos de la consulta ciudadana programada para octubre.

Según explicó la organización política en una nota de prensa, también se hará la juramentación de las direcciones de los Comités Intermedios.

Este fin de semana los enlaces provinciales, municipales y de circunscripciones tienen la encomienda de completar la conformación de las Comisiones de Demarcación con la responsabilidad de organizar y coordinar la consulta en los municipios, distritos municipales, provincias, circunscripciones electorales y seccionales.

La comisión de la demarcación es la responsable de formar las Comisiones de los Centros de Consulta (CCC), estructuras que coordinarán el proceso local de montaje de la consulta en el sector asignado, así como también conducir el procedimiento de participación de la ciudadanía el día de realización de la Consulta.

Por instrucciones de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral, (Ciloe) los dirigentes locales peledeístas tienen también la encomienda de continuar la labor de multiplicación y formación de Comités Intermedios para proceder a la juramentación de su equipo directivo.

El partido explicó que a la Secretaría de Enlace y Comunicación interna llegan a diario los reportes de la formación de los comités intermedios y la juramentación de sus direcciones.

El PLD dijo que sigue «un riguroso proceso de revisión» para asentar los nuevos miembros y autorizar la juramentación de los comités intermedios, se explica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.