Ayuntamiento de Santiago construye aceras y contenes

0
312

La Alcaldía de Santiago inició el pasado miércoles los trabajos de construcción en el ensanche La Herradura, La Estancia, el barrio La Fuerza y en Villa Reyna, pertenecientes a La Herradura, en El Papayo, La Ceibita, en la zona sur, y en Cruz Gorda y Los Laureles, de Gurabo.

El Ayuntamiento local informó este jueves que en la presente administración que encabeza Abel Martínez  han sido construido miles de metros cuadrados de aceras y otros miles de metros lineales de contenes en diferentes comunidades del municipio que nunca habían tenido la inversión del cabildo, cumpliendo de esa manera con el Presupuesto Participativo.

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, el director de Planificación del cabildo, las regidoras Clara Cruz y Lorena Cunillera  encabezaron los actos de inicios de las obras, las que se ejecutan con los recursos distribuidos a través de la Liga Municipal Dominicana en favor de los ayuntamientos del país.

Dijo que cuando el alcalde Abel Martínez tiene la oportunidad de llevar los recursos a una comunidad donde nunca se había construido nada, es una de sus grandes satisfacciones, ya que este tipo de obras contribuyen al desarrollo de dichas comunidades.

La ingeniera Leonela Massiel Espinal, habló en cada uno de los sectores beneficiados y dijo que el alcalde Abel Martínez no escatima ningún esfuerzo para seguir llevando soluciones a esas comunidades que han esperado por décadas para que se les dotara de esas obras básicas para su desarrollo.

Las regidoras Clara Cruz y Lorena Cunillera, representantes ante el Concejo Municipal de las comunidades beneficiadas agradecieron al alcalde Abel Martínez el haber dispuesto la ejecución de dichos proyectos, lo mismo hicieron los comunitarios agrupados en las diferentes juntas de vecinos.

En el Ensanche La Herradura se construirán 1, 420 lineales de contenes y 1,622 metros cuadrados de aceras, en La Estancia serán construidos 1,242 metros lineales de contenes y 1,860 metros cuadrados de aceras, mientras Villa Reyna, La Herradura fue beneficiada con 828 metros lineales de contenes y 544 metros cuadrados de aceras.