Abel Martínez dice Gobierno no ha dado pie con bola con la violencia y le pide tomar acciones

0
241

El aspirante a la candidatura presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, planteó este jueves que la violencia en la República Dominicana no es percepción, ya que diariamente «en las calles, casas y plazas públicas la delincuencia está azotando».

«Ya no es solo que te roban, es que te matan, te secuestran y te violan”, señaló Martínez.

El también alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del PLD indicó que la situación «se les ha salido de las manos al Gobierno», lo cual entiende que debe admitirlo y dijo que la política de persecución criminal y prevención «es fallida y que no ha dado pie con bola».

«Tienen un equipo de seguridad nacional que ha fallado y eso ha costado muchas vidas a dominicanos, hombres, mujeres, niños, envejecientes, trabajadores que hoy están con traumas y eso definitivamente el Gobierno debe admitirlo para buscar una solución”, señaló.

Explicó que la delincuencia proviene de muchos factores siendo uno de ellos la falta de oportunidades, ya que según señaló el dirigente político «la juventud no tiene oportunidades ni empleos” lo cual conlleva a que los padres de familia “no pueden llevar el sustento a sus hogares” debido a que la canasta básica familiar se ha encarecido.