INFORME DEL TIEMPO

0
396

CONDICIONES DE BUEN TIEMPO… ALGUNOS CHUBASCOS AISLADOS HACIA EL INTERIOR PAÍS… TEMPERATURAS CALUROSAS:

Continúa predominando sobre el país, un sistema de alta presión, además del polvo proveniente del Sahara, ambos factores mantienen bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte del territorio nacional, no obstante, el viento cálido del este/sureste, podría generar nubosidad que provoquen chubascos aislados, con posibles tronadas en distintos poblados de las regiones este, noreste, noroeste y Cordillera Central.

Para mañana lunes, la aproximación de una vaguada en niveles medios de la troposfera ubicada al noreste en aguas de océano Atlántico y moviéndose hacia el oeste, prevemos, que se generen aguaceros aislados sobre algunas localidades del noreste y litoral costero caribeño desde las horas matutinas, sin embargo, en la tarde; las precipitaciones serán de tipo aguaceros, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y los sistemas montañosos, no obstante, en las demás regiones del país, pronosticamos condiciones de buen tiempo.

Como consecuencias de las altas temperaturas, recomendamos a la población general, mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Resumen: Temperaturas calurosas y sensación térmica elevada, debido al polvo del Sahara. Sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico.

Esta noche: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El lunes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en diferentes poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

El martes: Una vaguada y la interacción de una onda tropical se combinará con los efectos para provocar aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades del país, principalmente las ubicadas en las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes por breves momentos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones, aguaceros moderados a fuertes por breves momentos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.