Dominico francesa gana escaño en parlamento francés

0
17

La dominico francesa Eléonore Caroit ganó un puesto este domingo al parlamento de Francia, con 58,44% de los votos correspondientes a los franceses residentes América Latina y el Caribe.

Caroit participó por el partido La República en Marcha, del presidente Emmanuel Macron. Es hija de periodista y corresponsal francés Jean-Michel Caroit, y de la abogada dominicana Carmen Amelia Cedeño, exdirectora de Participación Ciudadana.

Eléonore Caroit es abogada y analista política. De acuerdo a una biografía publicada en la página web de MGC Arbitration, es especialista arbitraje internacional, tanto el arbitraje comercial como el arbitraje de inversión.

Se refiere que es licenciada por el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences-Po) y posee un máster conjunto en derecho comercial internacional por la Universidad de París I, Panthéon-Sorbonne y Sciences-Po Paris. También tiene un máster en Derecho de la Columbia Law School, donde fue Harlan Fiske Stone scholar y recibió el reconocimiento de la Parker School en derecho internacional y comparado.