Abinader solo irá a Puerto Plata y Samaná este fin de semana

0
316

El presidente de la República, Luis Abinader, solo viajará a las provincias Puerto Plata y Samaná este fin de semana, donde agotará una agenda de trabajo que incluye inauguraciones de obras, primeros palazos, entrega de tarjetas Supérate y almuerzo con jóvenes, informó la Presidencia.

En la mañana se informó que iría también a Valverde.

La agenda del mandatario iniciará el sábado a las 10:30 de la mañana con la inauguración de la infraestructura de la Base Aérea de Puerto Plata.

Luego, encabezará el acto de entrega de 300 tarjetas Supérate a pescadores, en el Polideportivo provincial.

Asimismo, asistirá al acto Primero Tú de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) en la Escuela Concepción Gómez Matos, sector Padre las Casas.

También, encabezará un acto del Seguro Nacional de Salud (Senasa), frente a la Fortaleza de Puerto Plata, sector Montemar.

Más adelante dará el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción de los Comedores Económicos, en el Local del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y después participará en un almuerzo con 300 jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas, sociedad civil y comunitarios, en el Hotel Iberostar Costa Dorada.

La agenda del presidente Abinader incluye, además, la inauguración de las Oficinas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y de la apertura de la Exposición “1961: el año de la libertad”.

Más tarde, presidirá el acto de primer palazo del Mercado San Felipe, en la calle 30 de marzo, esquina Profesor Juan Bosch. Además, asistirá a la inauguración de la Noche Larga de los Museos, en la Fortaleza San Felipe, coordinada por el Ministerio de Cultura.

El mandatario también encabezará el acto de entrega de Viviendas, en el sector El Javillar, coordinado por el Ministerio de Viviendas y Edificaciones.

En horas de la tarde, el presidente Abinader será reconocido por la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (Adompretur), en el Hotel Lifestyle.

Para el domingo, Abinader seguirá desarrollando su agenda en la provincia de Samaná, iniciando a las 10:00 de la mañana con un acto del Programa Supérate, en el Politécnico profesora Natividad Zuleica De Acosta, sector Barrio Baret.

Luego, asistirá al acto de Propeep, en la Escuela Andrea De Peña, en el Sector María Luisa y a la presentación del Proyecto Malecón, en el Malecón de Samaná.

Posteriormente, encabezará las inauguraciones de la Estación de Pesaje, en el sector la Aguada y del Hotel Samaná Bay.

En horas de la tarde, dará el primer palazo de la construcción de la entrada Ciudad de Samaná y sostendrá un almuerzo con 250 Jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas, sociedad civil y comunitarios, en el Polideportivo de Samaná.

El jefe de Estado concluirá su agenda del fin de semana con la inauguración del Puente y Calles del Limón y del Politécnico de las Terrenas, en el Sector La Granja.