Senado aprueba proyecto de ley para colocar nombre de Johnny Ventura a la calle Moca

0
237

En el Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre del extinto merenguero y político dominicano Johnny Ventura la calle Moca, del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.

La iniciativa del senador por Hato Mayor, Cristóbal Castillo, busca honrar la memoria de quien ha sido considerado padre del Merengue moderno.

Juan de Dios Ventura (Johnny Ventura), fallecido el pasado el pasado 28 de julio de 2021 a causa de un infarto agudo al miocardio en la ciudad de Santiago, es considerado un innovador con sus letras y su pegajoso ritmo de merengue acompañado por su grupo El Combo Show. Tenía 81 años.

Su discografía de más de cinco décadas está compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

Reconocimientos:
Durante su trayectoria, el artista recibió más de 4,800 placas y reconocimientos otorgados por diferentes entidades públicas y privadas del mundo.

En el 2021 fue reconocido por el Congreso de los Estados Unidos por ser un ícono de la música dominicana, destacado internacionalmente por su talento y dedicación al mejoramiento de su comunidad y exportar su música a Estados Unidos, Europa y África.

En algunos países, en donde tuvo la gloria de ser el primer merenguero en llegar, fueron declarados días en su honor. Fue el primer artista dominicano en conquistar la codiciada Antorcha de Plata que otorga el clamor popular del público que asiste al festival de Viña del Mar en Chile y fue coronado como el Rey del Carnaval en Miami en 1987.