Senado aprueba en segunda lectura el proyecto de ley que regula los fideicomisos públicos

0
217

El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que establece el régimen aplicable para la regulación del fideicomiso público en la República Dominicana en medio de amplias discusiones que generaron el retiro de las bancadas de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana.

Catorce senadores votaron a favor y cuatro votaron no durante el cuórum de 18 que permaneció en el hemiciclo tras el retiro de los dos principales bloques opositores.

El proyecto de ley que regula los fideicomisos públicos tiene el propósito de establecer una normativa particular para la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento, así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo.

La iniciativa procedente del Poder Ejecutivo ahora va a la Cámara de Diputados.

Las discusiones previas a la aprobación se dieron por la modificación del artículo 13 de la pieza en el que se colocó la palabra «principios».

Compras y Contrataciones Públicas en el marco del fideicomiso público, los procesos para la selección de proveedores, la adjudicación de contratos relativos a la realización de obras, las prestaciones de servicios, la adquisición de bienes con cargo al patrimonio fideicomiso, así como las demás actuaciones del fideicomiso público, se harán conforme a los «principios» que establece la ley número 340-06 del 18 de agosto de 2006 de Compras y Contrataciones de Bienes Obras y Concesiones.