PLD anuncia elecciones para integrar su Tribunal de Disciplina y Ética

0
334

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, luego de una reunión del Comité Político, adelantó este miércoles que esa organización trabaja en el proceso de apertura de su Tribunal Nacional de Disciplina y Ética y anunció elecciones para el mes de junio.

La dirección política del PLD convocó al Comité Central a la elección de los miembros que integrarán el citado tribunal, en cumplimiento de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el artículo 74 de los estatutos del PLD que instituye el Tribunal Nacional de Disciplina.

Estas elecciones se llevarán a cabo de forma electrónica, mediante la plataforma digital votaenlineapld.do durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2022 desde las 9:00 de la mañana y concluyendo el domingo a las 5:00 de la tarde, hora en que el sistema cerrará automáticamente las votaciones.

Dijo que el registro y verificación de los miembros del Comité Central que se encuentran hábiles para votar estará disponible a partir del miércoles 1 de junio de 2022 en su portal web, en el interés de que se produzca una masiva participación en este proceso.

Mariotti exhortó a toda la membresía del Comité Central a «participar activamente» en la elección de los miembros a este importante órgano del partido, cuyas atribuciones buscan «resguardar la disciplina y la ética de la organización opositora».

“Tal como se establece en los estatutos, donde se consigna que el respeto a los métodos de trabajo y su base teórica, junto al conocimiento y promoción de los objetivos estratégicos y tácticos del PLD, constituyen la base de la disciplina consciente de las y los miembros, así como de la mística y unidad del partido, por lo que serán sancionados los miembros que no cumplan con el respeto a los métodos de trabajo y su base teórica”, expresó Mariotti en rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.