Peledeístas afirman proyecto de fideicomiso público no tendrá su respaldo en Cámara de Diputados

0
220

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron este jueves que el proyecto de ley que regularía el fideicomiso público no contará con el apoyo de esa bancada, la segunda mayoritaria en ese hemiciclo.

Así lo expresaron por separado los legisladores Gustavo Sánchez, vocero de esa bancada, y el peledeísta Luis Henríquez Beato.

Sánchez manifestó que el PLD se opone al proyecto de ley «porque entiende que el gobierno persigue desentenderse de sus competencias y responsabilidades para administrar cediendo al sector privado bienes que son del pueblo».

Cree que “se pretende con los fideicomisos crear una muralla impermeable a los fines de que estos no puedan ser fiscalizados por los órganos del Estado”.

Asimismo, considera que esa pretensión, de aprobar esa ley, conllevaría a atar de “pies y manos” las decisiones gubernamentales.

En el caso de Luis Henríquez Beato éste dijo que los perremeístas tienen una «visión distorsionada» de lo que podría ser el apoyo del sector privado al Estado en la figura de fideicomiso o alianza público- privada.

Para él, el proyecto de ley que regularía el fideicomiso público no es más que una manera de supuestamente «formalizar las relaciones que tiene el partido oficial, el Revolucionario Moderno (PRM) con el sector privado».

Aseguró que ese proyecto de ley no tendrá el respaldo de la bancada del partido morado y la estrella amarilla.

Al cuestionársele sobre las justificaciones del gobierno y perremeístas de que esa ley lo que busca es obtener un marco jurídico de los fideicomisos que fueron iniciados durante la pasada gestión del expresidente Danilo Medina, el legislador precisó que los peledeístas siempre han tenido el debido cuidado sobre las relaciones público- privadas.

Indicó que existe una línea muy fina cuando se trata de aportar de forma sana al desarrollo del país y cuando el Estado cede su responsabilidad para que se haga negocio.

Aseguró que desde el gobierno “buscan hacer un traje a la medida a los sectores empresariales”.