Obras Públicas rehabilita paso de vehículos en el puente Cangrejo, en Sosúa

0
422

El funcionamiento del puente de Cangrejo-Sosua en Puerto Plata fue restablecido para tránsito liviano este fin de semana luego de ser reparado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Así lo dio a conocer el director regional norte de la entidad Alexis Sosa, quien precisó que la estructura fue reparada luego de que el pasado mes de abril se rompieran varias vigas del puente, suspendiendo temporalmente el transporte vehicular en el trayecto entre los municipios de Montellano hacia Sosúa.

Detalló que luego de su remozamiento solo deberá ser utilizado por los vehículos que cumplan con las especificaciones establecidas como control.

Los vehículos pesados deberán continuar utilizando la vía alterna que fue habilitada en la comunidad Los Pérez, la misma conecta con el centro del municipio Sosúa.

El puente Cangrejo está ubicado sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta, municipio Sosúa, y es de gran importancia ya que comunica con el municipio Montellano, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, y el municipio San Felipe, cabecera de la provincia Puerto Plata.

El Gobierno, a través de la gobernación de Puerto Plata, dijo que los recursos económicos para la nueva obra están identificados y que se procederá a una licitación pública después de los procesos de diseño para que participen diferentes empresas de la construcción para así escoger la mejor oferta.

En la reapertura del puente estuvieron presentes la senadora, Ginnette Burnigal, el encargado Regional de Puerto Plata, Basilio González, así como también la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochette, entre otros.