La Policía continúa programa de acercamiento con la comunidad

0
396

La Policía Nacional continuó su programa de acercamiento con la comunidad, y en esta ocasión altos oficiales de la institución visitaron el sector La Ciénaga, donde se reunieron con líderes comunitarios de esa barriada.

El encuentro fue encabezado por el general Rufino Contreras, director policial de esta jurisdicción, donde participaron, además, líderes deportivos y religiosos del lugar.

La visita al sector capitalino incluyó un recorrido guiado por distintas calles y el parque del sector, donde se produjo la integración con niños, niñas y jóvenes deportistas.

Junto al general Contreras integraron la comisión policial el coronel Diego Pesqueira y el teniente coronel Gabriel Mercedes, director y subdirector de Comunicaciones Estratégicas, respectivamente, quienes escucharon las distintas problemáticas que afectan a la comunidad vinculadas a la seguridad ciudadana.

El general Contreras, director regional del Distrito Nacional, expresó que llegaron a la zona por las instrucciones del director general para comprobar lo que sucede en el sector.

“Cuenten que tramitaremos ante nuestro director general, mayor general Eduardo Alberto Then, cada una de las situaciones que afecta a esta comunidad, para buscar soluciones inmediatas”, precisó el general Contreras.

Agregó que otros temas, tales como iluminación de varias áreas, incluyendo el parque, los escalones de acceso al sector y zona de practicar deportes, será gestionada su solución vía distintas instituciones.

En representación de la comunidad hablaron los dirigentes Addison Julián Basilio Fernández, presidente de la Junta de Vecinos “María Blanca” y Apolinar del Carmen, titular de la Junta de Vecinos Roberto Minaya. También el dirigente deportivo Edwin Castillo, presidente del Club Deportivo y Cultural La Ciénaga.

“Esperamos que juntos podamos lograr mejoras puntuales en materia de seguridad ciudadana”, coincidieron los dirigentes comunitarios y deportivos.

Agradecieron, además, la voluntad del mayor general Alberto Then, para escuchar las problemáticas de la comunidad y buscar las soluciones.