En República Dominicana solo hay siete pacientes ingresados por Covid

0
411

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que en todo el país solo hay siete pacientes ingresados por afecciones del virus Sars-COV-2, seis en camas regulares y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estos valores no alcanzan ni el 1 % de ocupación hospitalaria. En el caso de pacientes conectados a ventiladores, actualmente la tasa está en cero, ya que no hay ninguno en uso.

A través del boletín 774, las autoridades sanitarias indicaron que en las últimas 24 horas se procesaron 1,992 muestras, de las cuales, 96 fueron pruebas PCR y 1,896 pruebas antigénicas.

Los resultados de las muestras arrojaron 55 nuevos casos positivos, para un total de 323 casos activos. La positividad diaria ascendió a 3.88 %, mientras que el promedio de las últimas cuatro semanas se establece en 1.04 %.

La localidad donde más casos se detectó fue el Distrito Nacional, con 34 resultados positivos. Le sigue La Altagracia con 13, Santo Domingo con tres, dos en Santiago, uno en San Cristóbal y en otros dos casos no se especificó el lugar de la toma de muestra.

En las últimas 24 horas, no hubo muertes por Covid-19, por lo que el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 4,376 defunciones. La tasa de letalidad, a la fecha, es de 0.76 %.