Realizan Jornada de limpieza de costas en la provincia Peravia

0
399

La Fundación Lajara y el Movimiento Juventud Empoderada fueron las instituciones responsables de la ejecución de la primera fase de “Eco Green Change 2022”, una jornada de limpieza de costas y de concienciación medioambiental en la provincia Peravia.

En esta ocasión, la jornada consistió en una limpieza de costas en Salinas de Puerto Hermoso y Los Almendros, ambas ubicadas en el municipio de Baní, provincia Peravia.

El ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, estuvo presente y fue parte de la entrega de los certificados de participación a más de 150 personas que se dieron cita e nvitó a que se realicen con más frecuencia, ya que es importante preservar los recursos naturales.

El joven Dániel Lajara, presidente de la Fundación Lajara y director ejecutivo del Movimiento Juventud Empoderada, agradeció la acogida a la invitación que se realizó para que todos los presentes participen destacando que en la unión está la fuerza y que sumar voluntades «en aras de buscar de manera colectiva soluciones a las problemáticas que nos afectan».

«Es lo mejor que una sociedad puede hacer y más si cuenta con el respaldo y dirección del Señor Jesús, quien es clave importante en nuestras vidas», dijo.

Ambas instituciones realizan actividades desde el año 2015 y son un referente de creadores de espacios de participación e inclusión juvenil, a través de la ejecución de proyectos y programas sostenibles que garantizan el cumplimiento de los derechos de la niñez, la adolescencia, la juventud y la mujeres.

Una nota de prensa detalla que la actividad contó con la participación de los directivos de ambas instituciones organizadoras, los cuerpos de voluntarios solidarios pertenecientes a las organizaciones, el Ministerio de Medioambiente, la Policía Nacional, la DIGESET, la Armada Dominicana a través de la Base Naval Las Calderas.

POLITUR, brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Baní, el Ministerio de Turismo, JellysCandy, el SENPA, el Ministerio de Educación y la UASD, con sede en Baní.