Por qué se siente tanto calor si las temperaturas no están tan altas

0
446

Es más la sensación de calor que está recibiendo el ser humano en República Dominicana que los grados que marcan las temperaturas, que de hecho, estarán calurosas hasta el Domingo de Ramos, que da apertura a la Semana Santa.

“Para estos meses se estaba esperando que la temperatura promedio estuviera fuera de lo normal”, explicó el ingeniero Miguel Campusano, subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología.

Este miércoles la temperatura máxima ronda los 31 grados y la sensación termina sería de unos 4 a 5 grados por encima. Por ejemplo, para una máxima de 31 grados, que se espera, y la humedad de 65, la sensación térmica sería 36 grados

“Las razones del calor que sienten los dominicano es porque el viento del sureste procede del Mar Caribe hacia el interior de la República Dominicana y se combina con la humedad que trae. La combinación de la temperatura del aire con la humedad, da lo que se llama la sensación térmica, que siempre está por encima de la temperatura ambiente, que es la que miden los termómetros”, puntualizó.

Agregó que esa alta presión que va a estar definiendo el viento del sureste en el Océano Atlántico, que define ese viento.y que entre el domingo y lunes, inicio de Semana Santa, el avance de un frente frío y una vaguada, entones ahí las temperaturas van a refrescarsee un poco, pero mientras tanto los próximos días va a estar así calurosa.

Marzo y abril tuvieron record de altas temperaturas en 2020

Se recuerda que los meses de marzo y abril del 2020 se implantó un récor de altas temperaturas que superó a los de 49 años atrás en 1971 . Las temperaturas estuvieron entre los 33 a 36 grados, y en algunos lugares 38 y 39 grados.