Ministerio de Salud firma acuerdo con Sisalril en beneficio de afiliados a la Seguridad Social

0
225

Con miras a desarrollar y fortalecer los mecanismos de supervisión, control y monitoreo de la prestación de servicios de salud a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) firmaron un acuerdo para establecer un marco de cooperación y hacer posible estos objetivos.

El convenio firmado por ministro de Salud, Daniel Rivera, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias, asegura la optimización de los servicios dirigidos al 96 por ciento de la población, afiliada al Seguro Familiar de Salud.

En ese sentido, el titular de Salud expresó que el convenio permitirá un avance en la elaboración de las cuentas nacionales en salud, para fortalecer la vigilancia y aseguramiento en determinadas situaciones como: accidentes de tránsito, riesgos laborales y demás condiciones de salud, y así mejorar las políticas públicas en el ámbito sanitario.

“Lo que buscamos es tener estrategias para sostener una vigilancia activa del presupuesto de todo Prestador de Servicios de Salud contratado por las Administradoras de Riesgos Laborales (ARS) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoplir)”, afirmó.

De igual manera, Rivera se comprometió a suministrar los datos para elaborar las cuentas de salud, para el desarrollo de las actividades de vigilancia, seguimiento y financiamiento y los estatutos actualizados de los Prestadores de Servicios de Salud (PSS).